La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. (FOTO ARCHIVO)
Presidente de Uruguay también rechaza la compra de armas
WASHINGTON.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reiteró que su gobierno está "preocupado" por las recientes compras de armas por parte de Venezuela y pidió a las autoridades de Caracas "transparencia" sobre el objetivo de esas adquisiciones.
Según Clinton, Venezuela "compró más armas que otros países" de la región, lo cual, añadió, "abre la pregunta sobre sí habrá una carrera armamentística" en América del Sur. "Esperamos ver un cambio de actitud por parte de Venezuela", dijo Clinton respecto de las compras de armas, durante una rueda de prensa junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El mandatario uruguayo, por su parte, se declaró convencido de que la carrera por la compra de armamentos en el sur del continente "ya está, es una realidad". "No sólo estamos preocupados" por las compras de armas de parte de países de América del Sur, sino que "lo rechazamos", indicó Vázquez, quien pidió a sus colegas de la región invertir, en cambio, en la lucha contra la pobreza.