Presidente del Consejo Superior de la empresa Privada, COSEP, José Adan Aguerrí. (FOTO greta arévalo)
El Presidente del Consejo Superior de la empresa Privada, COSEP, José Adan Aguerrí, es del criterio que el gobierno no debe de impulsar ninguna reforma tributaria si no hay consenso.
“(La Reforma Tributaria) tiene que tener consenso, de no tenerlo vos estás apostando a que los sectores afectados vayan en la dirección contraria”, dijo el líder del sector privado luego de reunirse con la Comisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional.
Aguerri espera que lo que sea aprobado en el tema tributario cuente con el consenso de todos los sectores. El dirigente empresarial dijo que ya presentaron al gobierno la propuesta del COSEP sobre el tema tributario. La iniciativa de ley deberá estar lista en la Asamblea el día 15 de Octubre cuando se discuta el próximo presupuesto del 2010.
El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Ramón González, dijo que la propuesta gubernamental de reforma tributaria es inconstitucional e ilógica porque no hay capacidad en el país para pagar esos impuestos que plantea el anteproyecto gubernamental de recaudación. Tal como esta planteada la reforma no se puede respaldar, sostuvo el liberal.