La situación se presenta cuando "los precios de los alimentos comenzaron a aumentar nuevamente en el segundo trimestre de 2009. (FOTO cesar pérez)
Dice indica el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA
CARACAS.- El hambre alcanzó a 52 millones de personas en América Latina y el Caribe este año, con un aumento de 13% con respecto a 2008, informó el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).
El secretario permanente del SELA, José Rivera, dio la cifra al inaugurar la "Reunión de Consulta y Coordinación sobre el Precio de los Alimentos y la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe" que concluirá este viernes en Caracas.
Rivera agregó que la situación se presenta cuando "los precios de los alimentos comenzaron a aumentar nuevamente en el segundo trimestre de 2009, luego del marcado descenso registrado en la segunda mitad de 2008", con miras a empeorar.
"El impacto de la crisis económica aun no se ha sentido con toda su fuerza en los países de América Latina y el Caribe y se estima que la situación alimentaria empeorará en los próximos meses", advirtió.
El diplomático señaló que la región impulsa las distintas iniciativas que mantiene a nivel interno y externo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y Petrocaribe para atacar el alza de los alimentos.