La foto que tiende a confundir que son padres con sus hijas recibiendo la primera comunión, en realidad son hombres con sus actuales esposas que tienen de seis a siete años de edad.. (FOTO cortesía)
Evento no es bien visto por la sociedad internacional
En Gaza 450 niñas menores de 10 años se casaron con hombres del doble de su edad, en un evento de gala organizado por Hamas, la tarde del jueves.
Los novios, estaban vestidos con trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia, quienes recibieron de parte de Hamas un regalo de 500 dólares; mientras que las niñas, solo recibieron un ramo de novia.
“Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra”, declaró el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.
“Así le decimos al mundo y a los Estados Unidos que los palestinos tienen derecho a la felicidad y la alegría”, declaró Mahmud Zahar, un líder de Hamas, que se encontraba en la actividad para felicitar a las parejas.
El evento señalado por mucho como “pedófilo”, proviene del profeta Mahoma, quien se casó con la hija de su mejor amigo, Aisha, que en ese entonces solo era un pequeña de cuatro años y él de 50 años.
A pesar que Aisha y el profeta Mahoma, tenía 46 años de diferencia la menor era su esposa favorita de las once que tenía.
Consumación del matrimonio
Los esposos podrán consumar su matrimonio una vez que las niñas cumplan nueve años, sin embargo si lo hacen antes, la única sanción será que no podrán casarse con la hermana de la menor, según explica Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20.
“Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo”, dice Ayatollah Khomeini.
Abusos de sus esposos
El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres calcula que actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas en el mundo que provienen casi todas de países musulmanes.
Se estima que el 29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señala que cada año tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital.