De esta visita no sólo sobresalen los logros obtenidos en la atención médica brindadas a las personas de dichas ciudades, sino, que existe un aspecto de relevancia internacional como es el de incluir los datos de esas atenciones medicas. (FOTO CORTESIA)
El Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional de Taiwán (sus siglas en ingles ICDF) envió una brigada de médicos especialistas del Hospital Chimei a Nicaragua durante el mes agosto del presente año, para brindar atención gratuita a la población nicaragüense.
Dicha brigada médica visitó las ciudades de Nueva Guinea y Wiwilí de Jinotega, donde los médicos ofrecieron atención durante más de 5 días en cada una de las ciudades, a la población en general, y donde cada médico atendió un promedio más de 100 personas diariamente. Durante su visita los médicos taiwaneses evaluaron su colaboración médica en ambas ciudades, dándose cuenta que la mayoría de la población de estas dos ciudades, presentan un cuadro médico donde los padecimientos mayores son: sobrepeso, presión alta, diabetes, problemas cardiacos y así como también problemas digestivos.
De esta visita no sólo sobresalen los logros obtenidos en la atención médica brindadas a las personas de dichas ciudades, sino, que existe un aspecto de relevancia internacional como es el de incluir los datos de esas atenciones medicas, así como de los diferentes padecimiento que sufre la población nicaragüenses, en la página web de Organización Mundial de Salud (OMS), datos que serán analizados y transmitidos a través de la ICDF de Taiwán, esto debido a que la OMS cuenta con muy poca información sobre la situación de la salud pública de algunas ciudades de Nicaragua.
El Dr. Ricardo Taylor, Director General del SILAIS (Sistemas Locales de Atención Integral en Salud) de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), quien está participando en el curso de capacitación llamado “Healthcare Personnel Trainning” en el Hospital Chimei de Taiwán, entregó una placa de reconocimiento al Hospital Chimei, para agrader en nombre del gobierno de Nicaragua, la ayuda brindaba por la brigada médica al pueblo de Nicaragua. El Dr. Ricardo Taylor expresó que pondrá todo los conocimientos que adquiera en esta capacitación en práctica, así como los transmitirá a sus colegas para que sean útiles en sus labores diarias.