Vice-Presidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo. (FOTO/ARCHIVO Greta Arévalo)
Para que la Asamblea lo destituya debe de pasar primeramente por varios procedimientos, señala
El Vice-Presidente de Nicaragua, el liberal aliado del sandinismo, Jaime Morales Carazo, dice que el ex- Presidente de Nicaragua, 2002-2006, Enrique Bolaños Geyer, no puede ser destituido de su cargo de Diputado porque para que la Asamblea lo destituya debe de pasar primeramente por varios procedimientos, sostuvo.
El Primer Secretario de la Asamblea Nacional, el liberal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Wilfredo Navarro Moreira, emitió una respuesta al Ministerio Público, en la cual certifica que Bolaños dejo de ser Diputado por Inasistencia.
Para el Vice-Presidente, Bolaños para ser destituido deberá de ser trasladado su caso a una comisión especial de destitución y eso no se hizo además que consideró que lo que hay en el fondo es producto de “venganzas personales”.
Bolaños, dijo a un rotativo local el Vice-mandatario, un diputado por mandato constitucional y no puede ser destituido por una simple notificación. Recordó que Bolaños es Diputado del Parlamento Centroamericano, Parlacen. Para ser destituido como diputado su caso deberá pasar a plenario luego de estar en comisión, sostuvo.