Félix Navarrete Velásquez, en segunda edición presentó a Edén Pastora quien dijo que los integrantes del MRS eran los más radicales marxistas en la década de los 80. (FOTO Reproducciones)
Hoy se realizará el tercer programa televisivo de opinión “Cara a Cara” que dirige el poeta y periodista nicaragüense, Félix Navarrete Velásquez, en el Canal de Noticias de Nicaragua, Canal 23 en UHF y el 99 por Cable.
El periodista abordó en los dos últimos programas al ex- presidente de la Asamblea Nacional en el período 1990-1996, Dr. Luis Humberto Guzmán de tendencia socialcristiana sobre la situación política nacional. En el segundo espacio televisivo fue llevado en vivo a las transmisiones, el legendario Edén Pastora Gómez, comandante sandinista conocido como Cero en la toma del parlamento somocista en Agosto de 1978, quien ocupa el cargo de Delegado de Gobierno en la región del Rio San Juan.
El espacio “Cara a Cara” se transmite los días jueves de 8 a 9 de la noche y se retransmite en horas de la madrugada del viernes solamente por la televisión por cable en la señal 99 del canal de noticias de la familia Suárez García.
La comparecencia del Comandante Edén Pastora Gómez en “Cara a Cara” estuvo movida ya que se dedicó a defender los logros del gobierno del Presidente Ortega en estos 3 años de lo cual dijo que se realizó una campaña de alfabetización exitosa y se han dado respuesta a las necesidades del pueblo. El programa fue calificado por ciertos televidentes de estar al servicio del oficialismo. Lo cual fue negado por su Director Félix Navarrete Velásquez quien dijo que de sus propios recursos, sin apoyo gubernamental, mantiene los costos de operación del espacio televisivo.
El Comandante guerrillero, Edén Pastora Gómez, hizo una historia acerca de los disidentes del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, que ahora se rasgan las vestiduras sobre el gobierno del Presidente Ortega descalificándolo. Recordó que eran los más radicales y exigían al presidente Ortega en la década de los 80, durante el período de la primera etapa de la revolución, que Nicaragua se declarara por la vía rápida del socialismo. Además que se expresaban de mi persona en forma despectiva llamándome conservador y que no avanzaba mucho en el aprendizaje de la ideología marxista leninista. “Ahora son los primeros enemigos de la revolución “, afirmó Pastora.