Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) se reunió este martes con miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), donde instan a no aceptar reformas. (FOTO CORTESIA)
Asegura el diputado Eduardo Montealegre
El diputado Eduardo Montealegre, señaló que la reforma tributaria que pretende aprobar el gobierno no tiene razón de ser, luego que la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) se reunió con miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), a quienes instó impedir dicha reforma.
El también líder del partido Vamos con Eduardo, estimó que el Gobierno para superar el déficit presupuestario debe de bajar los gastos burocráticos, políticos y no cobrar más impuestos al sector privado, a los pequeños empresarios y a los asalariados.
“No tenemos por qué andar aceptando ninguna reforma tributaria. Que haga este gobierno lo que hicimos nosotros, cuando yo era Ministro de Hacienda, que se bajó el gasto para cerrar el déficit. Y por supuesto que vaya este gobierno a hablar con la Unión Europea a decirle que va a devolver las alcaldías que se robó y verán que regresarán los recursos de la cooperación externa”, apuntó.
Eduardo emplazó a los empresarios a no negociar una reforma tributaria con el gobierno, porque nadie tiene que pagar los “platos rotos por los atropellos que comete este gobierno, por las irregularidades que ha cometido el Consejo Supremo Electoral y los que manejan ese CSE”.
“Repito, no hay necesidad de esta reforma, simplemente este gobierno lo que tiene que hacer, es bajar los gastos burocráticos y debemos de ser firmes, si nosotros ya lo hicimos en el año 2002 y 2003 nos amarramos la faja y el país creció, la inflación se bajó, las reservas internacionales se aumentaron, la cooperación aumentó y la confianza se aumentó y no al revés”, indicó Montealegre.