Saúl Antonio Turcios Ángel, es considerado el líder nacional de El Salvador. (FOTO ARCHIVO)
Por acuerdo entre gobiernos de El Salvador y EEUU
El destino de Saúl Antonio Turcios Ángel, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha 13, posiblemente será Estados Unidos y no El Salvador como se conocía en un principio, para ser procesado.
Turcios o mejor conocido como “El Pitbull”, fue capturado por la policía nacional el 30 de agosto. Autoridades policiales aseguraron que el prófugo al momento de su detención se identificó con el nombre de Hugo Ernesto Márquez Galdames, de nacionalidad guatemalteca, cuando lo capturaron en Chichigalpa.
La información la brindó la Primera Comisionada Aminta Granera en un acto conmemorativo del Treinta Aniversario de fundación de esa institución.
Granera, dijo a la batería de periodistas que el marero tiene acusaciones de diez homicidios y aseguró “que éste es el individuo de más peligrosidad que ha entrado a nuestro país”.
El prófugo de 31 años, se encontraba recluido en el Sistema Penitenciario de San Salvador de donde se fugó el 23 de noviembre del año pasado, a causa de eso la INTERPOL circuló una nota roja por su alta peligrosidad.
La deportación podría darse a causa de un acuerdo entre los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador.