La aprobación de la norma estuvo salpicada por denuncias sobre ofrecimientos de cargos burocráticos a cambio de votos. (FOTO Ansa)
Tras aprobación de una ley
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, allanó el camino para ser reelegido a un tercer mandato tras la aprobación de una ley que convoca a un referendo popular y que debe ser refrendada por el mandatario y pasar a revisión de la Corte Constitucional.
La "iniciativa" tiene "un gran valor político" porque logró que las "mayorías en el Congreso" abrieran la "posibilidad de una segunda reelección del presidente", afirmó hoy el ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia.
El ministro fue el artífice en el Congreso de la aprobación del texto final que cita al referendo y que en la madrugada de este miércoles, tras varios días de aplazamiento, obtuvo en la Cámara de Representantes (diputados) 85 votos a favor y 5 en contra.
Sin embargo, la aprobación de la norma estuvo salpicada por denuncias sobre ofrecimientos de cargos burocráticos a cambio de votos y dudas sobre el costo económico con que se financió la recolección de las más de cuatro millones de firmas que respaldaron la postulación del referendo en el Congreso.
Ahora, la norma pasará a estudio de la Corte Constitucional que tiene 120 días para revisar su trámite en el Congreso y escuchar objeciones a la ley.