Un grupo opositor al edil se tomaron la sede
Contradicciones violentas entre militantes del Frente Sandinista que están dirigidos por Nelson Artola del Fondo de inversión social de emergencia, FISE, que cuestionan al Alcalde de esa localidad de Managua. Ayer se dieron enfrentamientos con golpes, pedradas, garrotazos y morteros artesanales entre trabajadores que se encontraban en el edificio de la Comuna que presionaban para que fueran reintegrados 3 trabajadores despedidos por el Alcalde Somoza.
Las escenas fueron violentas. Un grupo opositor al edil de Ciudad Sandino tiraban piedras al edificio que recientemente fue inaugurado con una donación de la Unión Europea, UE, y quebraron varios de los vidrios de la fachada. La policía no se hizo presente al lugar de los hechos violentos y durante horas brillaba por su ausencia.
La toma de la sede originó que un grupo de personas entrara por la fuerza apoyando al Alcalde Roberto Somoza que ayer abrieron con la fuerza los portones cerrados por los que cuestionan las decisiones del edil.
El Alcalde de Ciudad Sandino, Roberto Somoza, se quejó de que la policía no le prestó la debida protección y seguridad en su debido tiempo y señaló a Artola del FISE de no haber llegado a un acuerdo en la Secretaría del FSLN.
EL FSLN se encuentra dividido en el tratamiento que se le da al caso del Alcalde de Ciudad Sandino. Por un lado hay unos que solicitan la separación del cargo al que señalan de casos de corrupción en la Contraloría General de la República y varias irregularidades. Hay otros que lo apoyan y señalan que hay un conspiración del partido sandinista.
Se señala que el Alcalde Roberto Somoza mantiene una constante violación de los derechos laborales y de organización de los trabajadores en forma sostenida. Además que puso en un cargo de confianza a su hijo y personas afines pasando encima de las disposiciones del órgano superior como es el voto de los concejales. Las contradicciones siguen en la Alcaldía de Ciudad Sandino y Roberto Somoza no pudo manejar la situación y se le salió del control.