Ortega aconsejó a la comisionada no dejarse "marear por los cantos de sirena de esos medios de comunicación al servicio de la avaricia". (FOTO Cesar Pérez)
A medios de comunicación
Durante la ceremonia de los 30 años de la Policía Nacional (PN), el mandatario nicaragüense culpó a los medios de comunicación de promover una “campaña mediática” para querer hacer ver a la Policía Nacional como un "instrumento de terror y muerte".
“Estamos frente a una campaña mediática que quiere convertir a la policía en un instrumento de terror y de muerte como en la dictadura somocista”, dijo Ortega quien a la vez señaló que el órgano policial se encuentra en la “mira” de los medios de información.
Ortega refutó que su Gobierno no permitirá que la policía esté al servicio del "gran capital", refiriéndose a los medios de comunicación, a los cuales acusó, también de no pagar impuestos, trabajar "un esquema de terror" y "magnificar" las informaciones que están en función de sus intereses.
"Ellos quieren una policía al servicio del capital y nosotros estamos obligados a defender una policía al servicio de la nación, del pueblo y todos los nicaragüenses", añadió.
El presidente dijo que la prensa ha presentado al órgano policial y en particular a su directora, la primera comisionada Aminta Granera, "como que es una persona sin capacidad, sin mando", por obedecer sus órdenes.
"Eso lo dicen quienes quisieran ver a la policía volando garrote a todo el mundo", criticó que aconsejó a la comisionada no dejarse "marear por los cantos de sirena de esos medios de comunicación al servicio de la avaricia, egoísmo, individualismo y enemigos del pueblo de Nicaragua", sino cumplir con la Constitución Política.
La acusación de Ortega fue fuertemente criticada por el diputado liberal Enrique Quiñones, quien señala al mandatario de querer “justificar que su gente siga agrediendo”. En los últimos días cada vez que sale a las calles organismos civiles han sido atacados por hombres que llevan palos y piedras bajo la bandera roja y negra pertenecientes al partido de turno.