Diputado, Gustavo Porras. (FOTO JAIRO CAJINA)
Sobre impedir reformas tributarias
El diputado sandinista, Gustavo Porras, llamó a su colega parlamentario de “sinvergüenza”, luego que esté hiciera un llamado al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) a impedir la reforma tributaria que pretende aprobar el gobierno.
“Después de que anduvo cabildeando para que le cortaran la ayuda a Nicaragua, ahora no quiere que se discuta y se llegue a un consenso sobre una reforma tributaria”, criticó Porras, quien a la vez lo señaló de no tener “ninguna moral para manifestarse sobre el asunto”.
Montealegre, se le imputa el robo de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis), que ocasionaron perdidas al Estado de hasta por 600 millones de dólares.
En una reunión con el COSEP, Montealegre, instó a no negociar una reforma tributaria con el gobierno, porque nadie tiene que pagar los “platos rotos”.
“Estas reformas no las está impulsando solo el gobierno, sino que es el mismo Fondo Monetario Internacional, a quien tanto reverencian los empresarios y miembros de la derecha nicaragüenses, el que las está imponiendo”, dijo Porras a un medio de comunicación oficialista.