Las elecciones del Caribe están previstas para el 7 de marzo del próximo año. (FOTO/ARCHIVO JAIRO CAJINA)
Liberales y sandinistas buscan alianzas con varios partidos
De cara a las elecciones regionales en la Costa Caribe de Nicaragua, los liberales y sandinistas se encuentran negociando alianzas para obtener la victoria.
En la primera esquina del ring electoral, encontramos la intensión de alianza entre: el partido Liberal Independiente (PLI) y al Movimiento Vamos con Eduardo (MVE); con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el Partido de Unidad Costeña (Pamuc) con quienes desean participar juntos en los comicios del Caribe.
Y en la otra esquina, se aprecia al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), con intensiones de concretar alianzas con el Partido Liberal Nacionalista, Alternativa por el Cambio, Yatama y otros movimientos políticos con incidencia en la Costa Atlántica, declaró el diputado y jefe de bancada sandinista, Edwin Castro.
Para este 12 de septiembre a los partidos políticos se les vence el tiempo para inscribir sus alianzas al Consejo Supremo Electoral (CSE), lo que indica que tienen poco tiempo para tomar sus decisiones.
Los liberales y los sandinistas mencionaron que sus alianzas las estarán firmando en estos días, pero no especificaron fecha exacta. Las elecciones del Caribe están previstas para el 7 de marzo del próximo año.