CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a la oposición "golpista" de buscar derrocarlo, al cumplirse ocho años del frustrado golpe en su contra del 11 de abril de 2002.
"Siguen llamando al golpe, siguen llamando a generales, siguen buscando oficiales, siguen tratando de meterse en la Fuerza Armada, tratando de dividir a la Fuerza Armada, siguen buscando armas, siguen conspirando para tratar de matarme, siguen conspirando para desestabilizar el país, siguen tratando de sabotear", afirmó en su programa "Aló presidente".
El mandatario señaló que el golpe que lo sacó por 48 horas del gobierno se debió a su negativa a "entregarse" a la burguesía y a Estados Unidos, al que acusa de haber participado en los hechos, imputación que niega Washington.
"El 11 de abril estaba escrito, la única forma de evitar el golpe burgués era que yo me hubiera entregado, por eso se dio el golpe, porque yo no me voy a entregar a la burguesía ni al imperio yanqui", enfatizó Chavéz.
El frustrado golpe que el oficialismo conmemoró hoy- al igual que en los últimos años- como la derrota a una conspiración de Washington, tiene otra lectura para la oposición que cuestiona la versión oficial y pide una investigación imparcial de lo ocurrido en aquellos días.
En ese contexto, Chávez llamó al pueblo y a las Fuerzas Armadas a "prepararse" ante cualquier nuevo intento de golpe de parte del "imperio y sus lacayos en el continente".