Asegura guerrillera desmovilizada
La guerrillera desmovilizada Sara Morales, aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo reuniones con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), antes de asumir el poder en 1998.
Los señalamientos que hizo la guerrillera desmovilizada, bajo la protección del gobierno colombiano, los realizó este fin de semana a radio Caracol de Bogotá al programa "Colombia Universal".
Morales dijo en la entrevista que Chávez se entrevistó con el jefe rebelde Timoleón Jiménez, también conocido como 'Timochenko' y otros integrantes del grupo rebelde en un paraje del departamento (provincia) de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
"Timoleón Jiménez fue a unas pequeñas reuniones, porque en ese tiempo (1998) era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña (en Norte de Santander), donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente", indicó Morales.
Otro político envuelto
Morales también señaló al político colombiano Álvaro Leyva, quien supuestamente fue apoyado por las FARC en su campaña electoral del 2006, cuando aspiraba ser presidente.