ROMA-Alrededor de 13 millones de camiones serían necesarios para remover los 140 millones de metros cúbicos de material que durante tres días ha lanzado el volcán Eyjafjallajökull, causante de la mayor suspensión de vuelos en el continente europeo desde los atentados del 11/9.
El cálculo fue efectuado por la televisión estatal noruega NRK, basado en los datos facilitados por el Instituto de Ciencias Geológicas Universidad de Reikiavik, la capital islandesa.
El sitio del Instituto de Geología de Islandia especifica que el volcán ya lanzó a la atmósfera 100 millones de metros cúbicos de ceniza y otros 40 millones de metros cúbicos se han depositado en inmediaciones. El estudio afirma que si las cenizas fueran compactadas ascenderían a 70-80 millones de metros cúbicos de magma.
El canal calculó que sobre una capacidad de 11 metros cúbicos por camión de 7 metros de largo, se necesitarían 13 millones de vehículos para transportar todas las cenizas emitidas durante los tres primeros días de erupción.
Los camiones colocados en "fila" ocuparían una distancia de 91.000 kilómetros, que representan más de dos veces la circunferencia del ecuador.