Lo detienen al confesar el delito
CARACAS.- El campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin "El Inca" Valero, fue detenido e imputado tras confesar el asesinato de su esposa.
El cuerpo de Carolina Viera, de 24 años, fue encontrado sin vida, con heridas de arma blanca, en la habitación del hotel Intercontinental, de Valencia, dijeron fuentes policiales citadas por la prensa local. Valero, de 28 años, "bajó a la recepción y habría confesado a los empleados ser el autor del homicidio", dijo la Fiscalía General en un comunicado. La TV mostró a Valero vestido con una camiseta deportiva sin mangas y una gorra roja, mientras era trasladado a la cárcel.
El boxeador, que ya había sido detenido en marzo acusado de violencia doméstica, mantiene el título del CMB "en receso" mientras se sometía a un tratamiento de desintoxicación por alcoholismo en un centro psiquiátrico.
Popular figura del deporte venezolano desde que ganó el campeonato mundial superpluma del CMB en 2006, Valero estaba a la espera obtener una visa para poder pelear en Estados Unidos cuando hubiera terminado su rehabilitación.
Seguidor del presidente Hugo Chávez, Valero tiene tatuada en el pecho una bandera de Venezuela con la cara del mandatario de su país, a quien ha apoyó en algunos actos públicos portando su cinturón de campeón ligero, que ahora ostenta el mexicano Humberto Soto.
En marzo, Valero fue acusado de maltratar a su esposa, que no formuló cargos, aunque en el proceso el boxeador se confesó alcohólico y adicto a las drogas, por lo que fue condenado a seis meses de rehabilitación.
Valero tiene un record de 27 triunfos, había abandonado la categoría ligero para pasar a welter junior y tenía previsto enfrentarse con el gran campeón filipino Manny Pacquiao.
.
El cálculo fue efectuado por la televisión estatal noruega NRK, basado en los datos facilitados por el Instituto de Ciencias Geológicas Universidad de Reikiavik, la capital islandesa.
El sitio del Instituto de Geología de Islandia especifica que el volcán ya lanzó a la atmósfera 100 millones de metros cúbicos de ceniza y otros 40 millones de metros cúbicos se han depositado en inmediaciones. El estudio afirma que si las cenizas fueran compactadas ascenderían a 70-80 millones de metros cúbicos de magma.
El canal calculó que sobre una capacidad de 11 metros cúbicos por camión de 7 metros de largo, se necesitarían 13 millones de vehículos para transportar todas las cenizas emitidas durante los tres primeros días de erupción.
Los camiones colocados en "fila" ocuparían una distancia de 91.000 kilómetros, que representan más de dos veces la circunferencia del ecuador.