Hoy se realizará una marcha de los sectores gobiernistas ante la Asamblea Nacional que busca presionar a los diputados de oposición para que el órgano legislativo reinicie sus actividades legislativas que se han visto paralizada por diversas contradicciones políticas. Hay un punto en la Agenda que no pudo ser puesto en el orden del día de la Junta Directiva por falta de los directivos liberales Oscar Moncada, Wilfredo Navarro Moreira todos del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y de Alejandro Ruíz y Carlos García Bonilla de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN.
Se pondría en la agenda la discusión de un anteproyecto para derogar el Decreto Ejecutivo 03-2010 por medio del cual el Presidente Ortega hizo prorrogar la permanencia de los funcionarios del Estado que se les venció el período en los distintos poderes del Estado. Los diputados de oposición señalan que el Presidente no tiene facultad para mantener en el cargo de los poderes a los Magistrados y otros cargos ya que es función de la Asamblea Nacional elegirlos.
Todo indica que los liberales arnoldistas tienen lista una estrategia parlamentaria para enfrentarse a los del bloque de gobierno sandinista sobre distintos aspectos que no fueron dados a conocer por el vocero liberal, Leonel Teller Sánchez. Las tensiones siguen y continúan en la Asamblea Nacional que hoy se verá rodeada de gente partidaria del sandinismo para presionar a los diputados de oposición.