También solicita que se abstenga de de brindar declaraciones
El Gobierno de Nicaragua llamó “injerencista”, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien expresó “su profunda preocupación”, por el clima violento que se produjo en el país.
El comunicado, emitido por la Cancillería, indicó que “el Gobierno de Nicaragua lamenta el profundo desconocimiento acerca de la realidad coyuntural nicaragüense, expresado en dicho comunicado y demanda al Señor Insulza se abstenga de brindar declaraciones con ribetes injerencistas”.
El Gobierno señaló que Insulza basó sus declaraciones “únicamente en reportes mediáticos parciales, de medios de comunicación enemigos de nuestro pueblo y de su Gobierno legítimamente constituido”.
El martes y el miércoles en el país se produjeron manifestaciones violentas, de las cuales resultaron periodistas agredidos, diputados “secuestrados” y cuantiosos daños materiales entre ellos el Hotel Holiday Inn.
Ante esa situación el Gobierno invitó “a la ciudadanía en general y la comunidad internacional, que no debe existir preocupación por situaciones que se producen en Nicaragua y en muchos países del mundo, y que son simplemente expresiones legítimas de los pueblos”.