Por hechos violentos
El embajador de Holanda, Lambert Grijns, se declaró “profundamente decepcionado”, ante los dos días de protestas violentas que se produjeron en el país por simpatizantes al partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“La única cosa que quiero decir es que estoy muy decepcionado por lo que ocurrió los últimos días porque eso no da buena percepción, una buena imagen para inversionistas extranjeros, incluidos holandeses”, dijo el diplomático holandés a periodistas.
Grijns, señaló Holanda en Nicaragua busca “promover la inversión en el país”, pero con manifestaciones violentas “es muy difícil aquí convencer a inversionistas extranjeros”.
“A veces la inversión no es solamente decisión racional, sino emocional. Y extranjeros no saben mucho de este país, es decir, que su decisión está basada en una percepción bastante global de un país, y en esta percepción, la seguridad y estabilidad política por supuesto forman una buena parte”, explicó.
El martes un grupo de personas se apostaron frente al Hotel Holiday Inn, causando daños a la infraestructura. Los huéspedes del hotel tuvieron que abandonar el lugar para buscar protección.
Este suceso dio la vuelta al mundo e incluso apareció en la portada del segundo periódico de mayor circulación en Estados Unidos: Wall Street Journal.