Aminta Granera Sacasa. (foto/archivo C. Pérez)
En su agenda tiene previsto entrevistarse con altos funcionarios
Este fin de semana la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Elena Granera Sacasa, y el jefe de la Policía de Managua, Roger Ramírez Guzmán, partieron rumbo a Taiwán, con el propósito de estrechar lazos de amistad con dicho país.
“La visita está destinada a fomentar los intercambios bilaterales, estudiar el sistema de entrenamiento de la policía isleña y observarla experiencia de desarrollo político, económico y social de la isla”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
Granera y Ramírez, volverán a Nicaragua hasta el 29 de abril, ambos agentes visitarán la Administración Nacional de Policía, la Universidad Central de la Policía, la Oficina de Información del Gobierno y otras instituciones oficiales, económicas y culturales de Taiwán.
También en su visita a la isla tienen previsto entrevistarse con el secretario Seguridad Nacional, Tsai Te-sheng, el viceministro de Relaciones Exteriores, Javier Hou, y otros altos funcionarios.
Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 12 países latinoamericanos entre ellos Nicaragua.
Sólo 23 aliados diplomáticos posee Taiwán, porque China no aprueba que sus aliados mantengan vínculos oficiales con la isla.