Hillary Clinton (foto internet)
Al menos por un año
LA HABANA.- Cuba instó ayer a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a levantar el embargo comercial contra ese país del Caribe al menos por un año, para comprobar a quién le interesa mantenerlo.
"Si ella (Clinton) de verdad cree que el bloqueo beneficia al gobierno cubano, es muy sencillo, que lo levanten, aunque sea por un año para probar a ver si era en interés nuestro o en interés de ellos", afirmó el presidente del Parlamento de Cuba, Ricardo Alarcón.
Hillary Clinton declaró a principios de este mes que los hermanos Fidel y Raúl Castro no quieren que se levante el embargo que Estados Unidos mantiene contra la isla porque "perderían todas sus excusas por lo que no ha pasado en Cuba en los últimos 50 años".
Alarcon, preguntado sobre las expectativas de cambios en su país, respondió: "¿Qué me dice de los americanos que votaron por un hombre joven que prometió cambios? ¿Dónde están esos cambios en Estados Unidos?".
"En Cuba estamos atravesando un momento muy difícil tratando de cambiar a mejor para que haya más socialismo", añadió.
Calderón realizó estas declaraciones a periodistas a la salida de un colegio electoral en el barrio habanero del Vedado, donde depositó su voto.
Más de 8,4 millones de cubanos fueron llamados ayer a las urnas para elegir a 15 mil delegados que integran las asambleas municipales del Poder Popular.