Embajador de EE.UU., Robert Callahan. (foto J. Cajina)
De turbas gubernamentales que atacaron a los líderes opositores la semana pasada
De acuerdo al representante estadounidense en Nicaragua, Embajador Robert Callahan, el gobierno al que él representa se mostró un poco “preocupado” ante los conflictos internos políticos que ocurrieron en los últimos días, ante las turbas de gobierno que atacaron a legisladores opositores en un hotel capitalino.
“Realmente yo no puedo negar nada (sobre la inquietud de EE.UU), ya que mi gobierno ha expresado su preocupación” públicamente ante los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Nicaragua, indicó el diplomático Callahan.
Agregó que medios de gran influencia de Estados Unidos como el Washington Journal, publicaron una fotografía en “la primera pagina” de hechos de violencia ocurridos en Nicaragua. “Este es un periódico de mayor influencia en el campo económico de EE.UU. y los norteamericanos se dan cuenta lo que esta pasando”, mencionó.
Callahan mencionó también que EE.UU. al igual que la Organización de Estados Americanos (OEA) siguen los pasos del futuro político de Nicaragua ante las turbas de gobierno que atacan a dirigentes de oposición.
Hace pocos días la oposición legislativa sesionaría en el Parlamento nicaragüense para derogar el decreto presidencial que mantiene en sus cargos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y los del Consejo Supremo Electoral, a quienes sus cargos ya se les expiró.