Así es el modelo BMW M3 que la esposa del magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes, introdujo a Costa Rica evadiendo impuestos, de acuerdo al diario La Nación. (foto de La Nación)
Ingresando vehículos sin pagar impuestos, denuncia un diario local costarricense
La esposa del presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Roberto Rivas, Ileana Delgado de Rivas, adquirió en Estados Unidos un vehículo BMW del 2009 y lo ingresó a Costa Rica sin pagar impuestos, denunció el diario costarricense La Nación.
Delgado introdujo el vehículo a Costa Rica “como si fuera para uso diplomático” y fue “inscrito en Costa Rica a nombre del tercer secretario de la embajada de Nicaragua, Guillermo Matus Cortés. Sin embargo, quien lo utilizaba era el hijo del magistrado Rivas, Roberto Miguel, quien estudiaba aquí”, explica el articulo publicado hoy en el diario La Nación.
Aunque ni Rivas ni su familia son diplomáticos acreditados ante la Cancillería costarricense, el Fisco otorgó un beneficio de C$21,5 millones señaló el articulo.
El ingreso del BMW
En mayo del año ingresó pasado a Costa Rica el BMW por la frontera de Peñas Blancas y al volante iba Duilio Hernández Avilés, funcionario del consulado de Nicaragua en el país.
Según la solicitud de exoneración el vehículo sería “para uso personal del tercer secretario, Guillermo José Matus Cortés”, más no sabían que sería destinado al hijo del magistrado Rivas, quien estudiaba Medicina en una universidad de San José, detalló La Nación.
En anteriores investigaciones el Diario La Nación también ha denunciado que Rivas, posee cuatro casas en el residencial Villa Real, ubicada en Santa Ana, al oeste de San José donde supuestamente también vive sin pagar impuestos.
Lea la nota completa en La Nación: http://www.nacion.com/2010-04-26/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2346521.aspx