Anunció el embajador estadunidense en Nicaragua, Robert Callahan
Las exportaciones nicaragüenses a Estados Unidos aumentaron en un 37 por ciento, convirtiéndose de esa manera en el único país de América Central, que ha logrado un superávit en su intercambio comercial con Washington, a través del Tratado de libre comercio (TLC).
“A cuatro años de la entrada en vigor del acuerdo entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, las exportaciones nicaragüenses han experimentado un crecimiento de 37 por ciento”, dijo el embajador estadunidense en Nicaragua, Robert Callahan, en el marco del seminario 'Crecimiento, competitividad y empleo'.
Sin embargo, Callahan, solicitó al Gobierno “reglas claras”, para crear confianza y atraer a los inversionistas extranjeros.
También invitó a las empresas privadas y autoridades a incrementar los esfuerzos para aprovechar todas las ventajas del acuerdo comercial.
Antes de la entrada en vigor del Tratado de libre comercio (TLC) las exportaciones de Nicaragua al mercado de Estados Unidos eran de unos 250 millones de dólares anuales, hoy superan los 300 millones de dólares.