-Por ser una “cacería de brujas”
-Hace un llamado a los organismos internacionales a pronunciarse
Nicaragua manifestó “preocupación, rechazo y su más enérgica condena” a la ley promulgada por el estado de Arizona (Estados Unidos), la cual criminaliza a los inmigrantes indocumentados.
A través de un comunicado el Gobierno de Managua expresó que esa ley “es a todas luces, violatoria de los más elementales derechos humanos de estas poblaciones hispanas que se han visto obligadas a emigrar hacia ese país".
Con la Ley de Arizona los hispanos que no porten su tarjeta de residencia, los que transporten en su automóvil a indocumentados y contra los que contraten jornaleros, serán encarcelados.
Para el Gobierno sandinista: “se trata de una ley que promueve la discriminación racial y atropella los derechos civiles de hispanos y de los mismos ciudadanos norteamericanos", esa norma es prácticamente una "cacería de brujas", refirió.
"El Gobierno de Nicaragua hace un llamado a los Organismos de Naciones Unidas y de la OEA, encargados de velar por el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos y la lucha contra la discriminación racial, a que se pronuncien y tomen las medidas pertinentes para salvaguardar los derechos de estas poblaciones hispanas", indicó el escrito.