Monseñor Leopoldo Brenes. (foto G. Arévalo)
Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, jefe de la Iglesia Católica nicaragüense, el pasado jueves santo se pronunció en apoyo al Papa Benedicto XVI a quien los medios europeos lo quieren responsabilizar por mantener silencio acerca de las acusaciones de abusos sexuales que han cometido algunos sacerdotes.
Expresó el alto prelado católico nicaragüense que “Las fuerzas del mal no podrán minar al pilar de la Iglesia como es el Papa los obispos y los sacerdotes”, dijo monseñor Brenes durante la misa crismal del Jueves Santo en la Catedral “ Nuestra señora Inmaculada Concepción de María” en Managua, Nicaragua, Centroamérica.
Dijo que la Iglesia católica no será vencida “porque nosotros los sacerdotes no somos invento de los hombres”, en referencia a las críticas de los periódicos europeos a Benedicto XVI.
Hizo un llamado al Clero Arquidiocesano que lo constituyen más de 100 sacerdotes, para que no se distraigan ante las actuales circunstancias que vive la iglesia Católica.
“Que nada, ni nadie nos distraiga”, pidió monseñor Brenes a los sacerdotes, mientras exhortaba a los fieles católicos a orar por los presbíteros. El alto jerarca tiene 5 años de estar en el cargo de Arzobispo de Managua en sustitución del Cardenal Miguel Obando y Bravo que ejerció el puesto durante 30 años.