El Viernes Santo miles de feligreses acompañaron a la Sangre de Cristo en el tradicional Vía Crucis penitenciario. (foto G. Arévalo)
Con subida de la Imagen de la Sangre de Cristo
Este martes en la Catedral de Managua fue subida a su altar la imagen de la Sangre de Cristo, actividad que pone punto final a las celebraciones de Semana Santa en Nicaragua.
A la actividad asistieron decenas de devotos, quienes afirman haber recibido bendiciones y milagros de la imagen que tiene más de 370 años, desde su traída al país en 1638.
Durante la subida los aplausos y consignas como “Viva la Sangre de Cristo”, de parte de sus feligreses fue una la manera de cómo sus feligreses se despidieron de la Semana Santa.
La imagen consagrada estuvo fuera de su altar desde el Viernes de Dolores y será hasta en julio que será bajada de nuevo para conmemorar a la Sangre de Cristo.
La Sangre de Cristo vino a Nicaragua traída desde España por los frailes misioneros de origen franciscanos.
El Viernes Santo la imagen, como tradición nacional, salió a recorrer las principales calles de Managua, acompañada por miles de personas.
Edgar Estrada, Padre de la Catedral, explicó que durante los días santos “la imagen se baja el viernes (de Dolores), para que quede expuesta a la veneración de todos los fieles. El Jueves Santo se hace una vigilia con la misma imagen, donde los promesantes, que son todas las personas que han sido favorecidas por un milagro, vienen a pagar sus promesas y el Viernes Santo asisten al Vía Crucis”.
El religioso confirmó que este año se reportó un mayor número de feligreses, quienes respondieron a los “llamados de la iglesia”.