Tragedia en Rio de Janeiro
RIO DE JANEIRO.- Al menos 200 personas seguían desaparecidas bajo los escombros causados por un nuevo alud debido a las lluvias en Rio de Janeiro, donde la cifra de más de 160 muertos puede elevarse bruscamente en horas, según previsiones de autoridades locales. Funcionarios de la ciudad advirtieron que es muy difícil que entre esas 200 personas haya sobrevivientes.
El peor temporal que castigó a Rio de Janeiro en los últimos 44 años dio una tregua pequeña el miércoles, cuando durante el día las lluvias menguaron y el Estado y la ciudad homónima, llamada capital turística de Brasil, intentaron recuperar una cierta normalidad.
Sin embargo, la tregua duró poco.
Alrededor de las 21 locales del miércoles una nueva tragedia volvió a conmocionar al país y, otra vez, tomó como blanco a la población más empobrecida.
A esa hora, en el Morro do Bumba, en el barrio Cubango, en Niteroi, Rio de Janeiro, una avalancha de tierra y lodo acumulada tras tres días de lluvias destruyó decenas de viviendas.
Debajo de los escombros quedaron al menos 200 personas.
Luego de horas de trabajo en el lugar, el comandante general del Cuerpo de Bomberos y subsecretario de Defensa Civil, Pedro Machado, aseguró que "solo por milagro" alguien podría ser encontrado vivo.