Presidenta en funciones Alba Luz Ramos. (foto)
La Corte Suprema de Justica (CSJ), afirmó que se han estado efectuando despidos a mas de 20 personas quienes, según mencionó la presidenta en funciones Alba Luz Ramos, eso provocaba un “supernumerario”.
“Por supernumerario y sin contenido de trabajo es que se les canceló el contrato a una veintena de trabajadores del Poder Judicial”, dijo la magistrada.
Así mismo, Ramos, aseguró que quienes fueron despedidos estaban ligadas directamente a los magistrados de tendencia liberal y que no estaban trabajando. “En otros casos hay asesores que no tienen contenidos de trabajo y solo llegaban a retirar sus jugosos salarios”, detalló.
“La Corte Suprema de Justicia no puede pagar a personas que no están trabajando, ni mucho menos a fantasmas que sólo llegaban a retirar su salarios el día de pago”, dijo Ramos frente a una batería de periodistas.
Ramos también declaró que a lo interno del Poder Judicial “existen demasiados asesores contratados” como es el caso del magistrado Sergio Cuarezama quien tenía seis asesores, mencionó la presidenta del CSJ.
Para hoy los conjueces iniciarán a trabajar y revisarán los casos de la sala penal.