Millones de barriles de crudo se derramaron en las aguas del Golfo de México. (foto BP)
Después de este período de descanso, la familia presidencial es esperada el jueves en Massachussetts
WASHINGTON. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañado por su esposa Michelle y su hija menor Sasha, concluyó hoy con un paseo en barco y un helado su fin de semana de vacaciones en Panamá City, una ciudad balnearia de Florida sobre el Golfo de México, en un intento de mostrarse cerca de las comunidades afectadas por el derrame de crudo.
En el segundo y último día del fin de semana, los Obama surcaron a bordo del barco Bay Point Lady, de 50 pies, las aguas de la costa de Florida, estado afectado por lo que los expertos consideran el peor desastre petrolero de la historia.
Millones de barriles de crudo se derramaron en las aguas del Golfo de México luego de la explosión de la plataforma semi-submarina Deepwater Horizon, operada por la petrolera británica BP, el 20 de abril último. "Estoy aquí para decirles que el trabajo no está terminado, y que nosotros no nos vamos a ninguna parte hasta que lo esté", afirmó el sábado el presidente tras arribar a Panama City. Durante estos dos días de descanso, Obama se bañó en el mar con su hija de 9 años. La Casa Blanca divulgó una fotografía oficial en la que se ve al mandatario nadando en el mar con Sasha.
Después de este período de descanso, la familia presidencial es esperada el jueves en Massachussetts, en la exclusiva isla Marthas Vineyard, famosa porque los Kennedy pasaban allí el verano en su casa familiar.