Oscar René Vargas Escobar. (foto Archivo)
Dice Vargas Escobar
El Sociólogo Oscar René Vargas Escobar, un analista político favorable al sandinismo, afirma que la clase política de Nicaragua es casi la misma desde hace dos décadas.
Esos políticos rondan por los 50 años en un universo poblacional en el cual el 70 por ciento de los habitantes ronda por los 19 años o menos.
Afirmó que la clase política apenas representa el 10 por ciento de la población de esa edad. El resto de los nicaragüenses no se siente representada por esa generación que ya pasó y que no quiere darle oportunidades a la nueva generación.
“Este desencuentro poblacional también trae un desencuentro político y por eso se dice que se quieren caras nuevas”, aseveró el político sandinista. Vargas fue asesor en las Naciones Unidas del Padre Miguel D´Escoto quien fue Canciller de Nicaragua en la década de los 80.
Ahora se encuentra alejado de las estructuras del FSLN haciendo investigaciones sociológicas y escribiendo para la revista Visión sandinista pero sin ninguna beligerancia política.
Se supo que el FSLN no quiere nada con los viejos del Partido que fueron de la generación del 60, 70, 80 porque quiere renovar sus cuadros.