Seis millones de niños fueron afectados
ISLAMABAD.- Hasta diez millones de personas en el sur de Pakistán deberán ser evacuadas en los próximos días si sigue el mal tiempo y se rompen otras contenciones en la cuenca del río Ino, mientras UNICEF advirtió que seis millones de niños fueron afectados por el desastre natural.
En las últimas horas, la crecida del río Indo y sus canales vinculados causó nuevas devastaciones en Baluchistan y Sindh, lo que obligó a los habitantes a dejar sus casas para acercarse a los campamentos dispuestos por el gobierno.
La zona fue visitada ayer por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien dijo no haber asistido nunca en su vida a una tragedia de estas dimensiones.
Entretanto UNICEF, que comenzó la distribución de alimentos energéticos, lanzó un llamado de auxilio en favor de los niños.
La organización de la ONU estima que seis millones de niños quedaron sin casa o sin familia y que, entre ellos, al menos 2,7 millones necesitan con urgencia comida y agua potable para sobrevivir.
La OTAN, presente en el vecino Afganistán con 130 mil hombres, está pensando en organizar un puente aéreo para socorrer a los sin techo, algunos de los cuales están aislados desde hace días por el bloqueo de rutas y la caída de puentes.
Por su parte, el Banco Mundial se comprometió a entregar 900 millones de dólares para ayudar al país a hacer frente a las consecuencias de las inundaciones.