Fondos serán destinados para el desarrollo social, la competitividad y la integración centroamericana
TEGUCIGALPA.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pondrá a disposición de la región más de 5.000 millones de dólares en el período 2010-2014 para la infraestructura productiva y social, energía, agricultura, industria y competitividad.
El presidente del BCIE, Nick Rischbieth, presentó ayer a la prensa la Estrategia Institucional 2010-2014 Competitividad con Integración y Desarrollo Social que esa institución impulsará con motivo de cumplirse este año cinco décadas de su fundación.
La estrategia tendrá como finalidad "elevar el impacto del BCIE en el desarrollo regional, apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y contribuir a la reactivación económica de Centroamérica", dijo Rischbieth.
Indicó que para materializar este esfuerzo el BCIE canalizará más de 5.000 millones de dólares a toda la región, enfocándose especialmente en el desarrollo social, la competitividad y la integración centroamericana.
"En el próximo quinquenio los recursos estarán focalizados en destinos previamente determinados por la estrategia como áreas prioritarias, y que son: infraestructura social, infraestructura productiva, energía, agricultura y desarrollo rural, finanzas para el desarrollo, y servicios e industrias para la competitividad", agregó.