Paquistaníes salen a protestar contra el gobierno
ISLAMABAD.- Las inundaciones en Pakistán causaron 1.540 muertos y más de 2.000 heridos hasta ayer, además de haber destruido más de 557.000 casas y afectado en total a 6,31 millones de personas, según cifras oficiales difundidas por la Comisión Federal de Inundaciones.
Los daños mayores, agregan los datos de la FFC, se produjeron en la provincia de Punjab. Casi 11.000 centros habitados quedaron sumergidos, mientras hasta ahora se establecieron 1.477 campamentos para la gente que quedó sin techo.
En tanto, el papa Benedicto XVI hizo un llamado invocando "apoyo" pero sobre todo "ayudas concretas" para un país donde falta de todo: alimentos, medicinas, tiendas y sobre todo agua potable.
Por su parte, los paquistaníes que denuncian que las ayudas llegan con cuentagotas salieron a la calle por centenares para protestar contra el gobierno.
Según el presidente Asif Ali Zardari, Pakistán "saldrá de la catástrofe más fuerte que antes". Zardari habló durante una reunión con su par ruso, Dmitri Medvedev, en la localidad de Sochi, sobre el Mar Negro, donde se realiza una cumbre entre Pakistán, Rusia y Afganistán.