Asegura Directora de la Policía Nacional. (foto)
En comparación con otros países
Vuelve a reiterar la Directora de la Policía Nacional, Aminta Granera Sacasa, que Nicaragua es un “paraíso de seguridad” haciendo comparaciones con los demás países de Centroamérica. La alta jefa policial dijo que en Nicaragua el crimen organizado todavía no se ha asentado.
Delincuentes golpeados
Manifestó que los delincuentes comunes han sido golpeados y se le ha evitado su crecimiento en los últimos doce meses, dijo la Jefa de la Policía de Nicaragua después de un acto oficial.
El país mantiene cifras en la cual se registran 13 muertos en un universo de cien mil pobladores en el año 2009 y esa cantidad se dio en el año 2008. En El Salvador se dieron 76 muertos; en Honduras 67, Guatemala 48, Panamá 24 y Costa Rica 11. Consideró que si en el 2010 nos mantenemos igual al año 2009 sería un “éxito total”, enfatizó, Granera Sacasa.
Nicaragua es un paraíso de seguridad
Resaltó que Nicaragua "es un paraíso de seguridad en la región", de quien dijo que es el único país de Centroamérica donde el crimen organizado no ha logrado asentarse, ni infiltrado las instituciones. Al contrario "ha sido fuertemente golpeado por el Ejército y la Policía", aseveró.
Seguridad ciudadana es real
"La seguridad ciudadana es real y el que lo dude que se vaya a los otros países centroamericanos para que vean la diferencia; a veces no vemos lo que tenemos, ni apreciamos lo que tenemos", respondió enfáticamente la Jefa Policial durante una conferencia en la cual había poco credibilidad y dudas de los periodistas acerca de sus palabras.
Policía con 10 mil miembros
La Policía Nacional cuenta con unos Diez mil miembros entre permanentes y voluntarios. En el país los grupos de pandilleros se han posesionado de algunos barrios pero la policía los ha desintegrado. Cada semana se dan noticias de quiebres de grupos ligados al narcotráfico internacional cuando trasiegan la droga para otros países de la región centroamericana.