Embajador Robert Callahan. (foto)
Para explicarles la situación que vive el Poder Judicial
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció el martes que efectuaría un “sondeo” para conocer la “reacción” que tiene el cuerpo diplomático, acreditado en Nicaragua, de la elección de los conjueces o jueces sustitutos, electos la semana pasada.
La reunión entre los diplomáticos y el Poder Judicial estaría prevista para este próximo lunes, según aseguró el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan.
“Estamos dispuestos a escuchar a toda la sociedad nicaragüense y todas sus explicaciones, hay una necesidad, es el derecho del Gobierno de ofrecer las explicaciones al cuerpo diplomático de sus actividades y también al pueblo y al mundo entero”, dijo Callahan.
“Será una reunión privada y cerrada. No es la primera vez que escuchamos a Poderes del Estado”, añadió el diplomático.
La semana pasada la CSJ convocó a los conjueces ante el desacuerdo entre magistrados sandinistas y liberales, estos últimos se oponen a sesionar con los judiciales Rafael Solís y Armengol Cuadra, a quienes se les venció el periodo constitucional, porque aseguran que estarían respaldando el decreto presidencial 03-2010 que es evaluado de “inconstitucional”.