LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro criticó a Estados Unidos porque allí "la educación puede ser deformada y prostituida", estimó basándose en un sondeo en ese país que mostró ignorancia de estudiantes en algunos temas.
"Se queda uno frío cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8.000 armas nucleares", expuso Castro en un nuevo artículo para la prensa.
El sondeo citado por Castro fue hecho por la Universidad de Beloit, estadounidense, y reflejó entre otras cosas que un número de estudiantes de ese país cree que "Beethoven es un perro que conocieron en un film". También que Miguel Ángel es un "virus informático".
"¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!", aclaró el mandatario refiriéndose a su propio pronóstico de que habrá pronto una guerra nuclear a causa de Estados Unidos y su política sobre Irán.
Castro recordó que en su anterior artículo esta semana, titulado "El gobierno mundial", reseño un libro del autor Daniel Estulin "que relata con hechos irrebatibles la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas" por drogas y los medios masivos de información, con la ayuda de órganos de inteligencia.