LA HABANA.- El ex mandatario cubano Fidel Castro opinó que el "aparato militar de Estados Unidos" es mucho más poderoso que Barack Obama, pero reiteró que el presidente podría evitar una guerra nuclear que Castro ve próxima.
En un nuevo artículo para la prensa, Castro afirmó que "el único hecho significativo es que en Estados Unidos hay una Constitución, la cual establece que sólo existe una persona en el país que puede dar la orden de iniciar una guerra, lo cual es ahora más importante que nunca".
Castro, que tituló su comentario "Estoy listo para seguir discutiendo", afirmó en artículos y presentaciones públicas desde inicios del mes pasado que la guerra que pronostica será un resultado de "la agresividad" de Washington contra Irán.
"Una guerra nuclear mundial puede desatarse en un minuto y durar tal vez un día", afirmó el ex presidente cubano.
"He planteado la idea, no de que Obama sea poderoso o superpoderoso; él prefiere jugar básquet o pronunciar discursos", agregó Castro, que ha pedido del presidente estadounidense que "impida" tal conflagración "será responsable de la desaparición de la especie humana".