Presidenta de la CSJ Alba Luz Ramos. (foto archivo)
Embajadores no dieron declaraciones
Ayer sostuvo una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, en Centroamérica, la Presidenta en funciones de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Doctora Alba Luz Ramos Vanegas, a quienes explicó sobre la “legalidad” del artículo 201 de la Constitución Política del año 1987 y la elección de conjueces o jueces sustitos.
De esta forma la alta funcionaria del poder judicial justificó en el cargo a los Magistrados de la CSJ, Rafael Solís Cerda y Armengol Cuadra quienes no han sido electos por la Asamblea Nacional y se mantienen en el puesto amparados en el decreto presidencial 03-2010 .
La reunión se realizó ayer en el local de la Cancillería nicaragüense. La Doctora Ramos Vanegas explicó al cuerpo diplomático la figura jurídica de los Conjueces quienes sustituyen a los actuales Magistrados liberales que se niegan a asistir a formar corte plena porque no aceptan la presencia de los Magistrados Cuadra y Solís.
No se supo cuál fue la reacción de los diplomáticos acreditados en Nicaragua ya que ninguno de ellos quiso hacer ningún comentario al respecto.