Jimena Navarrete. (foto ansa)
La mexicana Jimena Navarrete se quedó con la corona de Miss Universo
Redacción Central
Ayer durante la 59/a edición del concurso Miss Universo se seleccionó a la soberana universal de la belleza y quien se quedó con la corona codiciada fue la mexicana, Jimena Navarrete, de 22 años.
De esta manera México se queda por segunda vez en su historia con la corona, ya que la primera vez fue en 1991 bajo la representación de Lupita Jones que en aquel tiempo le “costó dejar la corona”.
La nueva soberana de la belleza universal es estudiante de la licenciatura de Nutrición y mide 1.74 metros de altura.
El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, y Miss Australia, Jesinta Campbell, obtuvo el tercer puesto.
Del top 5 del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, quienes apuntaba como favorita entre los usuarios del portal oficial del concurso, pero al parecer la respuesta a sus preguntas no convenció a los jueces.
Otros títulos
Miss Australia así mismo se llevó el título Miss Simpatía, mientras que Miss Tailandia hizo doblete con Miss Fotogenia y Mejor Vestido Nacional.
En total 83 mujeres se disputaron la corona ayer en Las Vegas y dentro de ese centenar de bellas mujeres, 21 de ellas son latinas.
En el primer colador donde sólo 15 llegaron fueron: Puerto Rico, Ucrania, México, Bélgica, Irlanda, Sudáfrica, Francia, Australia, Jamaica, Rusia, Albania, Colombia, Guatemala, República Checa y Filipinas.
Por su parte el mandatario mexicano Felipe Calderón congratuló a su embajadora de la belleza vía Twitter.
“Muchas felicidades a Jimena Navarrete por su merecido triunfo como Miss Universo. Servirá a México, a nuestra imagen como país, mucho”, escribió Calderón.