Alrededor de 1.500 toneladas de carne de bovino exportará Nicaragua a Panamá
Nicaragua reanudó con Panamá la exportación de carne de bovino, la cual estaban suspendidas debido a las diferencias de normativas de exportación del país canalero que no aceptaban los ganaderos nicaragüenses.
El director del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI),Douglas Reyes, aseguró que con el destrabo de las exportaciones de carne de res los ganaderos nicaragüenses exploraron contratos por el orden de los 642 millones de dólares.
Representantes del Gobierno y empresarios nicaragüenses, la semana pasada, visitaron a las autoridades panameñas con el fin de normalizar las exportaciones lográndose así “destrabar las exportaciones de alrededor de unas 1.500 toneladas de carne”.
"Me informan que ya se envió el primer contenedor a Panamá después de esta misión comercial", dijo a los medios de comunicación Reyes luego de recordar que la carne roja es el principal rubro de exportación de Nicaragua a Panamá.
La misión empresarial nicaragüense, fue encabezada por el titular del ministerio de Finanzas, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.