Es el acuerdo que emitió el mandatario Ortega
El presidente de de Nicaragua, Daniel Ortega, este fin de semana autorizó a través del acuerdo presidencial (186-2010) traspasar al Gobierno de Cuba las propiedades que sean necesarias para albergar a los funcionarios y delegaciones cubanas que trabajen en el país, según informó un medio de comunicación escrito.
El acuerdo presidencial que autoriza a la Procuraduría General de la República (PGR) disponer de bienes inmuebles estatales para su enajenación a favor del Gobierno de Cuba fue publicado en La Gaceta, diario oficial, el pasado jueves indicó el Diario La Prensa.
Con el acuerdo los bines inmuebles serán utilizados por diplomáticos, funcionarios consulares y para el alojamiento de integrantes de delegaciones cubanas que presten servicios en Nicaragua.
Actualmente en Nicaragua se mantiene una delegación de médicos, expertos y técnicos en cantidad no precisada que brindan cooperación a las autoridades de Managua.
Así mismo, el acuerdo presidencial señala que el procurador general de la República, Hernán Estrada, queda facultado para comparecer conjuntamente con el representante legal de Cuba, ante la Notaría del Estado nicaragüense, para suscribir las escrituras públicas con el fin de legalizar estos traspasos a los funcionarios cubanos.
Sin embargo una fuente de la Procuraduría consultada ayer por Efe dijo que aún no tiene ningún comentario sobre esta decisión del Gobierno de Managua.