Pero la identificación de cadáveres aún continúa. (foto)
Aseguró el presidente de Nicaragua Daniel Ortega
De los 72 latinoamericanos asesinado en Tamaulipas (México), “no tenemos información” de que haya algún nicaragüense dijo el mandatario de Nicaragua Daniel Ortega, a una radio a fin al gobierno.
"No tenemos información hasta el momento de que nicaragüenses inmigrantes hayan sido asesinados en esa masacre, víctimas del crimen organizado que tiene sus raíces en el consumo de drogas", dijo Ortega.
La respuesta que brindó el presidente se debe al temor que tenían unas madres de familias del departamento de Estelí, quienes cerca a la fecha de la matanza despidieron a sus hijos que iban rumbo a buscar “el sueño americano”.
El pasado 24 de agosto en Tamaulipas, noroeste de México, el grupo de narcotraficantes denominado Los Zetas, asesinó a 72 inmigrantes latinoamericanos, según un de los sobrevivientes al ataque.
Ortega a la vez envió su respaldo al presidente mexicano Felipe Calderón, ante la “terrible” noticia y responsabilizó a los Estados Unidos “ya que las armas que están siendo utilizadas para atacar al pueblo mexicano e inmigrantes vienen de los Estados Unidos sin contro”, sostuvo.
Las autoridades en México a la fecha ya han identificado a 40 de las 72 víctimas, entre las cuales se encuentran un brasileño, cinco guatemaltecos, seis ecuatorianos, 13 salvadoreños y 15 hondureños.