Los 23 estudiantes fueron beneficiados con las becas que entrega el Ministerio de Relación Exteriores de la República de China (Taiwán). (foto cortesía)
Con la entrega de estos certificados de becas, el gobierno de Taiwán reafirma su apoyo incondicional a la educación y al desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense
La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó 23 certificados de becas a jóvenes que realizarán sus estudios de licenciatura y maestría en Taiwán. Las becas tienen una duración de cinco años, siendo el primer año de aprendizaje del idioma mandarín y los siguientes cuatro años para el estudio de la carrera universitaria y 3 años para la maestría. Los 23 estudiantes fueron beneficiados con las becas que entrega el Ministerio de Relación Exteriores de la República de China (Taiwán) – MOFA- y por el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (ICDF).
En la entrega de los certificados estuvieron presente El Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Chin-mu Wu, El Embajador de Nicaragua en Taiwán Sr. William Tapia, el Canciller de Nicaragua Sr. Samuel Santo, el Director Ejecutivo de INJUVE Sr. Bosco Castillo; así como los 23 estudiantes y sus familiares y amigos.
El Embajador William Tapia, reconoció que esta es una gran oportunidad para los estudiantes, ya que les ayudará a crecer tanto en el aspecto personal como para el país. Espera que ellos puedan perfeccionarse y aprender del desarrollo que ha alcanzado Taiwán. Agradeció al gobierno de Taiwán este enorme apoyo a la educación de los jóvenes nicaragüenses y por los diversos proyectos que está desarrollando en el país.
Por su parte el Embajador Wu dijo que siente una gran satisfacción por esta oportunidad que Taiwán está brindando a la juventud nicaragüense, a la vez que esta actividad ayuda a fortalecer los intercambios culturales entre ambos países. Recordó que hace pocos días estuvieron en el país la Delegación de Jóvenes Embajadores de la Paz y pidió a los 23 becados a que realicen sus mayores esfuerzos por ser los mejores para que cuando regresen a Nicaragua hayan podido lograr sus sueños, y por último agradeció al Canciller Santos por su apoyo a esta actividad.
El Canciller Samuel Santo, recomendó a los 23 jóvenes que aprovechen esta enorme oportunidad de lograr estudiar en un gran país como lo es Taiwán y así lograr cumplir con las metas de futuro que tengan. Mostró su asombro al escuchar cantar a los estudiantes en mandarín y les pidió que se mantengan en contacto continuo con la Embajada de Nicaragua en el hermano país. Solicitó a todos los becados que se esmeren en lograr los mejores resultados para que cuando regresen a Nicaragua puedan brindarle al pueblo todos sus conocimientos y así ayudar al país a tener un mejor futuro.
Actualmente se encuentran en Taiwán alrededor de 140 estudiantes, quienes están realizando sus estudios universitarios y de maestría. Los 23 jóvenes beneficiados realizaron una demostración de su dominio del idioma mandarín, al entonar una canción y al representar un pequeño dialogo entre ellos.
Con la entrega de estos certificados de becas, el gobierno de Taiwán reafirma su apoyo incondicional a la educación y al desarrollo socioeconómico del pueblo nicaragüense.