La Embajada de la Republica de China (Taiwán) ha venido apoyando desde inicios de este año el proyecto de construcción y remodelación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Nicaragua. Este apoyo se oficializó con la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Taiwán representado por su Embajador Chin-mu Wu y el Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra.
Actualmente la Alcaldía de Managua está ejecutando la remodelación y construcción de estos CDI que en su mayoría ya están por finalizar.
El pasado viernes 10 de diciembre el Embajador de Taiwán Chin-mu Wu entregó una donación de 250 mil 300 dólares americanos a la Alcaldesa de Managua Daysi Torres.
El Embajador Wu, expresó que la entrega de esta donación es parte de un fondo que persigue habilitar unos 60 CDI en diferentes municipios de Nicaragua y afirmó que el próximo año 2011 el gobierno y pueblo de Taiwán seguirá contribuyendo con el desarrollo y bienestar de todos los nicaragüenses.
Por su parte la Alcaldesa Daysi Torres, agradeció la ayuda que está brindando el gobierno de Taiwán para beneficiar a los más pequeños de Nicaragua.