Coronel Juan Ramón Morales. (foto archivo)
Mientras que Costa Rica mandó 200 efectivos más
El Ejército de Nicaragua anunció que mantendrán el mismo nivel de vigilancia en la zona fronteriza del sur, sin importar que Costa Rica incremente el número de agentes armados en el lugar.
“Nuestros soldados permanecerán como es habitual durante las fiestas de navidad y sin la menor alteración en la frontera (…) realizará sus labores normales de vigilancia y patrullaje en territorio nicaragüense”, dijo a periodistas el portavoz del ejército local, coronel Juan Ramón Morales.
Costa Rica, el sábado, comunicó que reforzará el límite con Nicaragua con 200 efectivos policiales en la zona caribeña, cerca del Río San Juan.
“No se pretende bajo ningún punto de vista incrementar fuerzas en la frontera (de Nicaragua) porque no tenemos ninguna situación que amerite el envío y el refuerzo de tropas y efectivos militares en esa área”, agregó Morales.
Asimismo, Morales, indicó que los militares nicaragüenses se mantendrán en alerta ante cualquier movimiento del crimen organizado y el narcotráfico internacional.