No se reportaron daños
Un fuerte temblor que sacudió ayer a El Salvador también fue registrado por los equipos sismográficos de Nicaragua informaron las autoridades en Managua.
Un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que el sismo ocurrió a las 11:21 (hora local) y alcanzó una magnitud de 5,7 grados de magnitud, Richter.
Los sismógrafos del Ineter registraron el movimiento telúrico frente a la costa de El Salvador, con epicentro en el Océano Pacífico y a 19 kilómetros de profundidad, precisó el informe.
Informaciones del Sistema Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador indicaron que el temblor tuvo una intensidad de 5,5 grados en la escala de Richter y una magnitud de 5 grados en la escala de Mercalli.
El sismo tuvo su epicentro 30 kilómetros al sur de la Bocana del Río Lempa, en la provincia de Usulután, y se produjo a 43 kilómetros de profundidad, con una duración de entre 30 y 40 segundos.
El sistema geológico de Estados Unidos (USGS) señaló por su parte que la intensidad del sismo fue de 5,6 grados de magnitud.
Protección Civil de El Salvador aún no reporta daños materiales, sólo unos pequeños desprendimientos de tierra en el volcán de San Vicente, en el centro del país.