CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, promulgó ayer una reforma de la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Resorte) que regula los contenidos en la red Internet.
"Hola ¡Candangueros madrugadores! Les informo que ahora mismo estoy firmando la promulgación de la nueva Ley Resorte. ¿Qué tal?", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La nueva legislación extiende a los medios electrónicos las actuales regulaciones que rigen para radio y televisión, que prohíben y sancionan la difusión de mensajes que "fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público", "induzcan al homicidio", y "desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas".
Los portales electrónicos serán responsables de los mensajes que violen la norma e implicarán sanciones penales y multas.
La ley fue aprobada el lunes por la Asamblea Nacional (Congreso) con el voto de la mayoría oficialista, tras una polémica con sectores opositores que acusaron al gobierno de buscar controlar la información y acallar las críticas a su gestión, afectando a su juicio libertades individuales.